Somos parte de TEIKEI COFFEE, proyecto aliado, a través del cual podrás disfrutar nuestro café en Alemania.

Aquí podrás ver un Brochure de cafés del Equimite

cafe

Reconocimiento - Cup of Excelence

demeter_zertifikat

certificado-organico-nop

certificado-organico-sagarpa

Café Especial de origen único, orgánico, biodinámico y micro-lote.

Producimos un café con cualidades extraordinarias y características únicas. Igual que los grandes vinos y el whisky escocés puro de malta, el café de origen único sobresale entre todos los demás cafés de especialidad. Se obtienen cantidades limitadas (micro-lotes) ya que sólo los mejores granos de la finca son cuidadosamente seleccionados para entrar en esta categoría.

Nuestro café proviene de una finca con sombra, biodiversa y sustentable. La combinación de la salud y cuidado del suelo, la variedad genética de los cafetos, el cuidadoso manejo ecológico del grano y el uso de los preparados biodinámicos dan a este café sabores únicos difíciles de igualar.

Contamos con un modelo de producción especializado, separamos los varietales, damos manejos tecnificados y cuidamos cada planta de café con detalle y atención. Nuestro complejo plan de fertilización, monitoreo de plagas y enfermedades y continua observación, nos convierte en un modelo de producción de la región.  Llevamos la biodinámica a su máxima expresión, con la combinación con tecnología de cafeticultura de especialidad, manejamos varietales muy selectos: Gesha, Típica pionera, Caturra, Bourbón Amarillo, Mundo Novo, Garnica; de origen seleccionado, trazabilidad y calidad genética evaluada.

El origen único de este café especial se debe a los elementos particulares (históricos, sociales y geo-biológicos) que le da la finca (El Equimite) y la micro-región (Coatepec, Veracruz). Tenemos un enfoque de respeto profundo por la naturaleza, todos los colaboradores y la comunidad.

Contamos con proceso de beneficio húmedo artesanal y ecológico (fermentado en tambos cilíndricos, lavado con hidrolavadora “Karcher” y secado al Sol en zarandas).

Realizamos triple proceso de selección y clasificación de los mejores granos.

Cantidades limitadas disponibles en Coatepec, Veracruz, México.

Pedidos e informes: equimite@gmail.com

El perfil que le dieron los jueces internacionales de Taza de Excelencia:

taza_excelencia_2014_tw

Aquí el perfil de la primera ronda de catación nacional:

Amecafe 1Amecafe 2

Un reporte de catación una cosecha anterior:

Puntaje catacion 2013

Grafica Catacion 1

Grafica Catacion 2

Ver el reporte de catación completo (clic aquí).

IMG_9748

Anuncios