2012-08-07 18.14.08

Como parte de nuestro programa de agricultura, hemos activado alrededor de 2 ha de tierra, dedicadas a la producción de alimentos, huertos, cultivos especializados de frutas y verduras, productos animales y plantas medicinales. La producción está programada, tenemos un calendario para poder ofrecer diversidad, calidad y constancia.

Todos nuestros productos están orientados a apoyar la nutrición humana de una forma integral. Creemos que una alimentación basada en productos orgánicos y biodinámicos  se convierte en una poderosa opción para conservar la salud y para ayudar a mantener el equilibrio en nuestro cuerpo.

Utilizamos semillas orgánicas y biodinámicas, producimos nuestros semilleros y cuidamos el huerto de forma detallada, las labores las realizan personas con ganas de hacer bien las cosas, sabemos que de nuestra tierra, alimentamos familias, para nosotros, cuidar el suelo, es cuidar la integridad del alimento y la salud de quienes las consumen.

2012-07-02 02.36.11

Producimos más de 60 tipos de productos que varían según la temporada, distintas hierbas aromáticas y plantas medicinales, frutas, verduras y hortalizas. 

Aquí podrás encontrar un listado con información general de las hortalizas y otros productos que ofrecemos por temporada a nuestra Red de Consumo Responsable (RCR):

Ver: Catálogo con fichas de hortalizas.

Tenemos un listado de RECETAS SUGERIDAS para el aprovechamiento de las hortalizas :

Ver: Listado de recetas y hortalizas.
(Recomendamos descargar el archivo en Excel para poder usar los filtros por hortaliza y enlaces directos a cada menú).

Ver: Ver listado de menús.
(Listado en la web de todos los menús en PDF)

Red de Consumo Responsable (R.C.R.)

2012-12-29 11.32.32

Desde septiembre de 2012 empezamos a construir la R.C.R., una red de personas que tejen una relación suelo-familia.

La RCR surge de las iniciativas conocidas ampliamente como CSA (Community Suported Agriculture),dónde las personas asumen una responsabilidad con el modelo de producción, partimos de la comprensión de que el suelo y su fertilidad es la clave para la salud de la familia.

Este modelo se basa en una relación social y comercio justo, sin intermediarios. Somos los productores y distribuidores, cada semana puedes interactuar directamente con las personas que producen tu canasta, y al inscribirte en la Red, inviertes tu dinero en una tierra que se protege para cultivar tu salud.

Te invitamos a visitar nuestro blog, para conocer los detalles de cómo funciona la RCR.

http://equimitehortalizas.blogspot.mx/

 

Anuncios